domingo, 19 de septiembre de 2010

Nibali, ganador de la Vuelta


Me da pena que Mosquera no haya ganado la Vuelta, pero, bueno, ganamos la del año pasado y Miguel Indurain ya está retirado.
Hoy, Vicenzo Nibali ha subido al podio como ganador de la Vuelta a España 201o, en la que hemos visto un ciclismo diferente: no ha habido líderes claros, Cavendish ha sido batible, Frank Schleck no se ha retirado siguiendo la estela de Andy, y, además, ha ganado la Vuelta un italiano, cosa que no sucedía desde el año 1990, cuando Giovannetti ganó la Vuelta. Desde entonces, no ha habido ningún italiano como ganador.
Por tercer año consecutivo, además, Moncutie se ha llevado la montaña y Farrar ha ganado el sprint de hoy, quedando Mark segundo.
Esta Vuelta se recordará por haber subido puertos duros, pero yo creo que más por Igor Antón. Igor, una persona que siempre se guarda las penas para dentro y se muestra muy contento con todo el mundo, tuvo un grave caída como líder que le apartó de la Vuelta. Un gran palo para el equipo Euskaltel-Euskadi y para el ciclismo español.
Además, también quedará marcado, muy marcado, lo ocurrido con el Sky de Juan Antonio Flecha: el famoso virus que acabó con la vida del masajista del equipo (ánimos para la familia y para el Sky), y que obligó que el equipo dijera adiós, ya que Juan Antonio, entre otros, padecía este virus, aunque no tan desarrollado como el del masajista.
También habría que destacar a los medios de comunicación. Javier Ares ha podido retransmitir (en los Lagos con el desquiciante "goooooooooooooooool" de sus compañeros futboleros de Onda Cero), las etapas de la Vuelta. Además, Eduardo Chozas y Antonio Alix en Eurosport; Perico Delgado y Carlos de Andrés en Teledeporte, se lo han trabajado.
Me ha gustado también esta edición por la participación de los españoles: Luisle, Flecha, Tondo, Sastre, Mosquera, Barredo, Txurruka, Antón, Koldo Fernández de Larrea... Y muchísimos que me olvido.
Una Vuelta, en fin, que marcará historia por la comatibidad.

No hay comentarios: