viernes, 17 de septiembre de 2010

La Bola del Mundo. ¿Quién podría ser el ganador?


Después de la etapa más larga de toda la Vuelta a España 2010, con 230 kilómetros que ganó Philippe Gilbert, mañan se subirá la famosa Bola del Mundo, es decir, el "segunda Angliru", ya que consta de unas rampas que en pocos lugares de nuestro país se pueden encontrar.
¿Quiénes son nos los favoritos según mi opinión? ¿Quién, según sus cualidades, se podría hacer con la victoria? Os dejo un pequeño resumen:

-Carlos Sastre

No cabe duda de que el abulense nacido en Leganés es uno de los importantes con vistas para la Bola. Unos días antes de comenzar la ronda española, Carlos fue a "inspeccionar" la subida. Esto seguro que le ayuda. Además, es un corredor que, pese a ser fondista, mantiene muy bien los ritmos altos en montaña, se acopla a un ritmo y lo mantiene, mientras que el resto se "asfixia" en el intento de seguir a Sastre. Más o menos, eso hico en el Tour que ganó, en la etapa de Alpe D´huez, ¿no?.
Desde mi punto de vista, puede ser uno de los que más daño hagan y, si se lo propone, puede coger el tiempo suficiente para subir una posición. Una victoria aquí sería, posiblemente, muy importante.

-Ezequiel Mosquera
Ezequiel... Pff... Tiene un cierto problema. ¿Cuál es? Pues que el pobre hombre se trabaja a muerte la victoria... Y siempre queda segundo. Hoy ha perdido doce segundos, y mañana puede que "salga del pelotón" para poder recuperarlos, que no será poco. Me gustaría que ganara, sería una gran alegría.

-Vicenzo Nibali
Con este habrá que tener cuidado. Es el actual portador del maillot rojo de líder, y, por lo que parece, no quiere soltarlo fácilmente. Si alguno quiere conseguir este maillot, tendrá que trabajárselo mañana a tope, ya que en la Bola será donde se decidan las cosas.
Tiene un equipo potente como Liquigas, y seguro que ataca más de una vez.

-Joaquim Rodríguez
Este español, que también ha sido líder de esta edición de la ronda española, puede que intente hacer una escapada. Pero yo creo que lo que le falta a "Purito" es pensar un poco en cómo y cuándo ataca. Si piensa bien en eso, puede que adelante más puestos.
Su equipo, el Katusha, no es que se lo haya trabajado mucho con otros ciclistas.

-Frank Schleck
Otro como Nibali: habrá que tener muchísimo cuidado con él, ya que puede que se nos escape. Como decía Joseba Beloki, "Frank tiene la cabeza y Andy las piernas". Ahora, Frank necesitará la cabeza... Y un poco de pierna. Riis seguro que intentará que lo haga lo mejor posible, pero, de todas formas, si Frank no pone de su parte (eso es más de Andy), poco hacemos. Sin Cancellara en el equipo, todo el equipo podrá centrarse en Frank.

-Luis León Sánchez
Luis León... ¿Qué contar de Luisle? Él es un ciclista al que le van mejor las etapas llanas y, si pican para abajo, mejor. Yo creo que llegaría bien, no en escapada, pero sí que podría llegar de los 10 primeros a la meta en la Bola del Mundo.

-David Arroyo
Si está bien, David casi seguro que se esforzará, sino es por ganar, por hacer podio en la Bola. No cabe duda de que es un corredor al que, cuando se le mete algo en la cabeza, lo consigue (ahí está lo de la maglia rosa en el Giro de Italia). Me gustaría que ganara.

No hay comentarios: