lunes, 13 de septiembre de 2010

Javier Ares, Onda Cero y el fútbol

Llevo unas cuantas entradas escribiendo artículos y se podría decir que os tengo "algo desinformados" sobre el ciclismo profesional con tanto artículo, pero lo que pasó ayer con Onda Cero no tiene precio.
Ayer estuve en Benavente por la tarde y, mientras iba en el coche, escuchaba al gran periodista deportivo Javier Ares en Onda Cero, la etapa de la Vuelta que terminaba en los famosos Lagos de Covadonga donde, por cierto, ganó Barredo, del Quick Step. Como siempre, Javier Ares hacía su retransmisión de la etapa. Pero, como había fútbol y el fútbol es el deporte rey en España, cada vez que un equipo metía un gol, le cortaban la retransmisión a Javier para decir que habían metido un gol. ¿Qué es esto? Una vez, justo cuando estaban hablando con Barredo, lo cortaron para indicar un gol. Y no es poco que llegaran a meta y no saltaran con el "gooolll".
Javier llegó un momento en el que ya, según la impresión que daba, no tenía casi ganas de hablar, porque le cortaban cada cierto tiempo.
Lo primero que quiero pedir es un poco de respeto para Javier y los compañeros que, con él, retransmitían el una de las etapas más importantes de toda la Vuelta a España. Yo creo que es una aunténtica falta de respeto lo que les hicieron con el "goool".
También me gustaría pedir un respeto hacia el ciclismo y para el ganador de la etapa, Carlos Barredo (Quick-Step). Ha sido un feo increíble lo que han hecho hacia el ciclismo y, además, hacia Carlos.
A los que somos ciclistas, nos toca mucho las narices que no nos podamos enterar de algo de ciclismo en los programas de deporte que hay en la radio, así que entiendo a los aficionados al fútbol que quieren oir los partidos, pero yo creo que hay que seguir unos horarios. Y, además, no me parece correcto que, si se habla de ciclismo, ¿qué narices pinta el famoso comentario de "gool"? No me imagino, por ejemplo, al ganador de ayer, Barredo, metiendo un gol cuando entró en meta.
Desde aquí sólo quiero pedir que, por favor, cuando se está retransmitiendo algo de ciclismo, no nos aparezca otra vez el gol.

No hay comentarios: