jueves, 2 de septiembre de 2010

El Gran Premio El Corte Inglés

Antes de comenzar este artículo, quiero agradecer a José Miguel Romeo Catalán que me haya dado sus opiniones.
Bueno, hace poco se ha celebrado el Gran Premio El Corte Inglés, y José Miguel Romeo, presidente del Club Ciclista Iberia, ha sido uno de los organizadores. Vamos a comenzar, primero, sobre cómo surgió la competición. "La relación que mantenía el Club Ciclista Iberia a través de la Vuelta a Aragón con el Club Ciclista Iberia, surgió la posibilidad de apoyar al ciclismo Amateur", me dice José Miguel.
José Miguel, como puse hace un tiempo, organizó la I Marcha Cicloturista Las Grullas, y le he preguntado sobre si ha aprovechado algunos temas de organización de esta marcha para la competición. Me contesta que "son dos eventos diferentes con formatos diferentes, la cicloturista Las Grullas no es una competición es cicloturismo, en carretera y el Corte Inglés se celebra en circuito". No cabe duda de que tiene mucha razón.
Y, en un futuro, el Gran Premio El Corte Inglés, ¿podría ser profesional? "No nos planteamos ese formato por el elevado coste que supondría, para la categoría profesional estamos trabajando para recuperar la Vuelta Ciclista a Aragón en 2012".
No cabe duda que organizar dos eventos tan importantes como Las Grullas y el Gran Premio El Corrte Inglés es "una tremenda satisfacción por el esfuerzo, la entrega y dedicación de dos éxitos deportivos de primer nivel cada uno en su formato".
¿Y cuántos años llevan? "Este año hemos celebrado la XVIII edición por lo tanto son 18 años de manera continua".

No hay comentarios: