domingo, 12 de septiembre de 2010

Igor, ánimos

Ayer, Igor Antón, cuando iba de líder, sufrió una caída en la etapa, con una rotura de codo. ¿La consecuencia? Retirada de la Vuelta a España. No cabe duda de que es un palo para el Euskaltel-Euskadi. No cabe duda de que los dos Igor, tanto Antón como González de Galdeano, han sufrido un palo importante.
Igor Antón es una persona que, si se le orienta bien, puede hacer grandes cosas. Puede que en contrarreloj no vaya bien para una competición como esta, pero es capaz de ir muy bien en la montaña. En la etapa de hoy, la de los Lagos de Covadonga, hubiera sido una muy buena etapa para él, yo creo. Tiene una gran capacidad de sufrimiento cuando la carretera pica para arriba y, cuanto más, mejor. Puede que el Angliru no sea un puerto para él, pero sí puertos como los Lagos en España o el Mortirolo en Italia.
Igor era una de las esperanzas en el Euskaltel-Euskadi para ganar la Vuelta, pero no es un ciclista que tenga buena suerte. Se pudo haber partido la clavícula. Y es que ya se rompió una en el 2.o08, en la etapa del Angliru, poco antes de llegar a este temido puerto.
Mala oganización
¿Cuál fue la razón por la que Igor y su compañero Egoi Martínez acabaran en el suelo? ¡Un tronco que estaba caído en el suelo! ¿Qué es esto? Unipublic seguro que lo sabía, pero, ¿informó a los equipos?
Igor, con muchas ganas
Pero Igor, que es un corredor que no pierde la esperanza, dice que, para 2011, "volveré aún más fuerte".
Igor Antón ya ha sido operado con éxito. Espero que se recupere y, el año que viene, le veamos de nuevo en la carretera.

No hay comentarios: