martes, 28 de septiembre de 2010

Unos ciclistas difíciles según Evans


Cadel Evans, como toda persona que está metida en el ciclismo, es el último campeón del mundo en ruta. De nuevo, ya está "a la vuelta de la esquina" y es hora de que los favoritos digan quiénes pueden ser sus rivales. Esto es lo que ha hecho Cadel Evans.
Él cree que hay dos corredores que serán sus principales rivales: Philippe Gilbert y Filippo Pozzato. "Realmente Gilbert y Pozzato son favoritos porque cuentan con equipos más fuertes y creo que serán los rivales a batir. Nuestra selección está bien situada con una gran variedad de corredores y mucha experiencia", señaló Evans. También hay que hablar de Cancellara, el gran contrarrelojista, "y los que compiten en las clásicas del Norte que han demostrado sus capacidades y fortalezas".
Evans ha cumplido un gran entrenamiento desde este último Tour de Francia. Pese a que tuvo que abandonar el Tour, " durante los entrenamientos de agosto y septiembre todo ha ido realmente bien", aclaró.
Pero reconoce que no ha competido mucho, por lo que no sabe exactamente cuál es su forma física, pero, aún así, a ofrecido "signos prometedores", y lanza una advertencia sobre el tiempo que reinará en la prueba, sobre todo el viento.
"La carrera va a depender mucho de las condiciones meteorológicas y de como las grandes selecciones corran, no solamente en las vueltas iniciales sino en todo el recorrido a Melbourne". Además, habrá una última subida del 20 por ciento: "va a ser obviamente algo importante" para el devenir de la prueba.
Cadel recuerda que, el año pasado, saltó del pelotón en un tramo llano, "pero no significa necesariamente que vaya a ser el domingo en la subida. Si se corre duro, el circuito va a ser realmente complicado, pero ningún Mundial es fácil, eso es seguro", añadió.
Su equipo
Y, ¿cómo ve Evans a su equipo para este Mundial? "Nuestro equipo tiene gente para cada escenario. Mat Hayman está realmente motivado y trabajando duro, Allan Davis está rodando muy bien, ciertamente se lo está tomando en serio, y Stuart O'Grady también está muy bien".

No hay comentarios: