jueves, 30 de septiembre de 2010

Cancellara, otra vez campeón


Dejando a un lado el día negro que ha tenido el ciclismo, menos mal que hay noticias buenas, como la de Fabian Cancellara ha vuelto a ganar, "como de costumbre", el Mundial de contrarreloj, a una velocidad media de 47 km/h.
los que hemos tenido la oportunidad de verlos rodando en plena contrarreloj sabemos que es una persona que sabe sufrir y yo, sinceramente, no me creo lo del motor; por eso le doy mucha importancia a las victorias de Fabian.
David Millar y Toni Martin han sido plata y bronce, mientras que Luis León Sánchez ha sido el mejor español, entrando séptimo, a 2:44 de "Espartaco". Fabian ya había ganado la prueba contra el crono en Mendrisio 2009, Stuttgart 2007 y Salzburgo 2006, y también había conseguido el bronce en Madrid 2005.
El líder de la selección de Suiza ha sido el único corredor que en salir y, evidentemente, el que mejor tiempo ha tenido.
El recorrido, con 22,9 kilómetros, se ha caracterizado por tener un par de pendientes en las que los ciclistas han sufrido...
Sólo Tony Martin, pese a sufrir un pinchazo, y David Millar demostraron estar en condiciones de poner en peligro la victoria del helvético. Pero, en meta, pasó lo que todos esperábamos que pasara: Fabian Cancellara batió el mejor tiempo. Si ya lo decía Manuel Campesino en la crono de Peñafiel...
Suiza es un lugar de campeones: de allí han salido Alex Zulle, ex profesional de la ONCE de Manolo Saiz, y Fabian Cancellara, actual del Saxo Bank.
El domingo, Cancellara estará en la prueba de ruta y, si la ganara, sería el primer corredor en ganar la crono y, además, la prueba de ruta.

No hay comentarios: