sábado, 29 de agosto de 2009

Cada vez se nos tiene menos respeto a los ciclistas

Llevo queriendo escribir este artículo un montón de tiempo, pero no he tenido ocasión. Cada vez que veo alguna injusticia con nosotros, los cicloturistas o ciclistas, me acuerdo de que tengo que hacerlo. Ahora tengo la oportunidad. Os voy a contar de una cosa que no me parece nada bien: lo pocpo que se nos respeta. Cuando vamos por el carril bici de Zamora, hay muchas veces que hay gente andando por el medio, o por ambos carriles (en el de Zamora hay dos). Les decimos con toda nuestra buena educación que nos dejen un sitio para pasar, sólo un carril. Por lo general, nos piden perdón, y que, para otra vez, no ocuparán tanto sitio. Pero hay muchas personas, por desgracia, que no nos hacen caso y, en una ocasión incluso a unos amigos y a nos dijo un señor "yo voy por donde me sale de los co...". En otra ocasión, mi padre iba detrás de mi con el coche, y yo iba con la bici. Iba 25/30 con el coche, dirección al bosque de Valorio, en Zamora. Estábamos a mitad de camino, cuando me pasa un coche y venga a pitarme. Me pegó un susto tremendo. Hay que reconocer que yo iba despacio por esa carretera, pero iba bien para que no me pitara de esa manera, encima, haciendo gestos, y prefiero no saber qué diría. Cuando llegué, me metí en el bosque junto con mi hermano. Mi padre tardaba en llegar y fuimos a buscarlo. Me lo encontré hablando con el señor que me pitó el principio. Al final, no recuerdo a qué conclusión llegamos.
Con esto, quiero decir que cada vez se nos tiene menos respeto. Se creen que nosotros somos como los perros que abandonan, que somos unos bichos muy extraños subidos en una cosa con dos ruedas. Como sigamos así, no podremos subirnos ni si quiera al rodillo porque mete mucho ruido.
Aquí, en la comunidad donde vivo, ocurren cosas de estas a menudo, como en otros sitios, pero, cuando viene la Vuelta Ciclista a España, nadie se queja. Todo el mundo quiere que ganen los mejores, y nadie se queja de que se encuentran a los ciclistas por la acera, sortenado gente. Bueno, esperemos que esto mejore.

Si queréis más "aventuras" mías por el carril, dejad un comentario, que eso va para un libro.

No hay comentarios: