domingo, 23 de agosto de 2009

Festibike 2.009: mucho mejor

La famosa ferie de la bicicleta 2.009 ya está preparada. Tendrá cerca de 300 expositores, y un montón de actividades deportivas y culturales. La fiesta en Las Rozas ya es una referencia en toda Europa (no me extraña, tanta bici junta).
Para miles de personas, el tercer fin de semana de septiembre ya está hecho: irse a Las Rozas a ver un montón de bicis, de montaña, carretera... Este año tendrá más de 100 expositores, y habrá más de 290 marcas representadas. Aparte de las diferentes ramas de ciclismo que dije antes, también habrá de BMX, Bike Trial, bicis urbanas y eléctricas... Además, en esta edición del Festibike habrá muchas posibilidades enfocadas al turismo activo, Bike Parks, nutrición deportiva, textil... y un largo etc.
Gracias a las más de 20 actividades propuestas, todas las familias que lo deseen podrán disfrutar juntas de las mismas. Las actividades son las siguientes:

Los más peques de la familia también pueden participar. En el Pinar de la Dehesa de Las Rozas habrá una prueba NO COMPETITIVA de bici de momtaña. Los peques serán divididos según la edad. En el Circuito Demo Infantil tendremos la oportunidad de probar las cosas dirigidas a los peques.

Los chavales que son más audaces podrán apuntarse a unos cursos de Bike Park BMX para iniciación o perfeccionamiento. Podrán competir enel 2X Triple Corona Specialized. Además, podrán mostrar cómo andan de habilidad en el Bike Ttrial Monty, una competición. También se podrá competir en el Dirp Jump de Scott o en el Slopestyle Vallnord.

Lo que ahora os cuento es más para el público en general; podremos disfrutar de los circuitos demo. Se podrán probar las bicis eléctricas, urbanas y de Mountain Bike, los modelos del año que viene por un circuito. Lo mismo, en alguna revista de ciclismo aparece alguna prueba de Antonio Alix (lo digo por Bicisport). Habrá, además, ciclismo indoor, y se podrá competir por ser el nuevo Spielberg en el concurso de cortos. También, con la marcha cicloturist TREK ponerse a prueba, hacer rutas guidas en bici de montaña, hacer una maratón de El Corte Inglés, o, junto con sus amigas, hacer la marcha de la mujer.

Además, todas las personas que visiten la feria, podrán ver numerosas exhibiciones que esán programadas:
Las de trucos y maniobras de estilo libre (Freestyle), piruetas con la bici de montaña en el suelo (Red Bull Flatand Jam Session), superar obstáculos (biketrial), saltos y trucos con módulos demadera enlazados del recorrido (slopestyle)... Además, por si no hubiera bastante, habrá un Bike Park para que, los mejores Bikers, demuestren lo que saben hacer al público.
Conseguir las entradas
E
l Corte Inglés y Tiendas El Corte Inglés te dan la fabulosa oportunidad de visita el Festibike gratuitamente. Antes del 1 de septiembre, pásate por la sección de deportes de El Corte Inglés que tengas más cerca y recibirás una invitación gratuita para los tres días de eventos. Si te la sacas en Las Rozas, en el recinto ferial, la entrada costará 6 euros, y también valdrá para los tres días.

En la web oficial del Festibike encontraréis más información.

No hay comentarios: