Después de que diera dos veces positivo por CERA dos veces, el ciclista del Lpr Danilo Di Luca se ha presentado ante el CONI para defenderse de las acusaciones que está sufriendo. Danilo Di Luca dijo que "no descarto la hipótesis de un complot contgra mi, pero antes de poder asegurarlo con certeza, debo tener las garantías suficientes", afirmó. "Sería un hombre sin cerebro si hubiera usado CERA, sabiendo que se queda en la sangre y en la orina durante una carrera como el Giro de Italia".
Dijo que no encuentra justificación para los dos controles que ha tenido en el Giro que ganó Denis Menchov. Ha recordado que "en su momeno dije que, de confirmase mis positivos, retiraría del cicloismo pero he cambiado de idea y estoy convencido de que volveré para correr otra vez el Giro de Italia". Es consciente de que su caso está en las manos de la UCI (Unión Ciclista Internacional). "Ahora sólo nos queda esperar y preparar mi defensa". Según el italiano, "tenemos dudas sobre el procedimiento que se utilizó para detectar mis dos positivos, porque con el mismo ya se han dado casos de falsos positivos y creemos que en mi caso está en la mima situación".
La propuesta de que el análisis se hiciera en otro laboratorio fue rechazara. "Han preferido usar el métido para buscar EPO en la orina para encontrar CERA en sangre y la comunidad científica no se ha manifestado acerca de este método", dijo el abogado del del Lpr. "Estamos seguros de que no ha tomado ninguna sustancia, al menos voluntariamente y creemos que el método ha fallado en su caso".
Danilo Di Luca, por otro lado, tiene esperanzas de volver. Entiende la postura del Lpr. Dice que no podía hace otra cosa que despedirse, así son las normas, "aunque podrían haberlo hecho de otra forma un poco más blanda, aunque también tengo que decir que he recibido muchas muestras de apoyo de los compañeros". Está dispuesto a apostar dinero a que va a volver."Tengo claro que he hecho hasta ahora y lo que voy a hacer, que es seguir ganando", subrayó. Después se lamentó diciendo"todo esto ha sucedido a poco tiempo de los mundiales, una carrera que estaba hecha a mi medida".
Desde Zamora quiero mandar un mensaje de ánimo a Danilo, que seguro que lo está pasado mal. Yo creo que no se ha dopado, y que pronto lo volveremos a ver otra vez corriendo, y sprintado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario