sábado, 1 de agosto de 2009

II Marcha Cicloturista "Las Arribes"


Acaba de llegarme el folleto de la II Marcha Cicloturista "Las Arribes", que organiza el C.D.C. Procleta y que se va a celebrar el próximo día 9, misma fecha en la que el que suscribe espera encontrarse por los montes de Ávila en la Carlos Sastre. El plazo de inscripción finaliza mañana 2 de agosto, así que si queréis apuntaos ya podéis daros prisa.

La marcha sale a las 9 de la mañana de la Plaza Mayor de Vitigudino para dirigirse a Yecla de Yeltes, Bogajo, Cerralbo y Lumbrales donde tendrá lugar el primer avituallamiento. Desde allí se irá a Sobradillo y continuará hasta Hinojosa de Duero donde se inicia el descenso del Puerto de la Molinera. Como todo lo que baja sube, a continuación habrá que hacer lo propio para llegar a Saucelle, siendo en este punto en el que se encuentra la única subida importante del perfil. Los puntos siguientes del itinerario son Barruecopardo (segundo avituallamiento), Villasbuenas, Encinasola de los Comendadores, Guadramiro y Vitigudino.

Sólo habrá tramo libre entre los kilómetros 68 y 84, al llegar a Barruecopardo. No veo el número de kilómetros de la marcha en el folleto, pero me parece que serán unos ciento y poco y la hora de llegada está prevista para las 6 de la tarde. En principio, ni el recorrido ni la velocidad parecen muy exigentes (con lo mal que lo vamos a pasar en la Sastre para que no nos pille el coche escoba).

La inscripción sólo cuesta 10 euros, incluye las prestaciones habituales de una marcha de este tipo (hasta la comida), y es obligatorio estar federado. El pago puede hacerse en Caja Duero.

Para más información, procleta@hotmail.com o en el teléfono 600.466.101

Os aseguro que si no fuera a la Sastre allí me vería. Esta zona está bastante cerca de mis raíces y estos paisajes me encantan. Lo que me sorprende es lo llano del perfil con la de cuestas que tenemos por allí.

Ah, y una última cosa, que si no Alejandro el webmaster me sacude: Hacen un homenaje a Luis Roberto Álvarez "Rubi", ciclista profesional del Burgos Monumental, equipo al que Alejandro tiene especial cariño.

No hay comentarios: