lunes, 31 de agosto de 2009

Contador y el equipo de Alonso

Alberto Contador se ha resignado a seguir con el Astaná. Con él tiene un contrato vigente, y esto le impide marcharse a otro equipo, pese a que tiene un montón de ofertas de otros equipos. De momento, el equipo de Fernando Alonso, el conductor de Fórmula 1, no saldrá adelante. Es algo que hay que hacer con mucha antelación.
Según dijo Alberto para el programa "El círculo a primera hora", "sino tuviera un contrato vigente, no seguiría con el Astaná. Bastantes equipos están interesados en mí, pero tengo un año más de contrato y a ver cómo se soluciona".
Acerca de los rumores que hay con el equipo de Alonso, "con Fernando Alonso hablamos de esta posibilidad, pero es algo que hay que hacer con mucho tiempo de antelación. El año que viene Dios dirá", advirtió Alberto.

Ahora hablemos de los problemas con el estadounidense. Supongo que con decir esto, todos sabréis a quién me estoy refiriendo. Contador entiende cómo se ha portado Lance. "El sabía que no venía a pasearse, y lo vi en diciembre cuando estuvimos concentrados, pero yo tenía las cosas claras y sabía que mi objetivo era el mismo, independientemente de lo que saliera en la prensa", apuntó.
Nadie le comunicó que era el líder del equipo kazajo. " Armstrong no hablaba conmigo, lo que fue un gran problema porque cuando se ve tensión entre los dos principales corredores del equipo, el resto también están en una situación incómoda. Yo trataba que no hubiera tensión, pero era difícil", añadió.
Sobre el podio, dijo que estar "al lado de Armstrong, pero por encima, es un premio". "Era una foto histórica y estaba contento de que estuviera", aseveró.

Ahora, con un Tour duro acabado, el de Pinto va a tomarse unas merecidas vacaciones, y no estará en la Vuelta a España, que empezó el sábado. Seguramente tampoco esté en los mundiales. "Lo más probable es que no, requiere mucho entrenamiento para solo dos días", aclaró.

Alberto también espera recuperarse de lo ocurrido con el doping en el Tour. "En este Tour he pasado 17 controles antidopajes, estamos muy controlados. Cada día has de informar de una hora en la que puedas estar localizado porque pueden presentarse en cualquier momento a hacerte un control. No me opongo a nada porque es para ganar en credibilidad del ciclismo", sentenció.

No hay comentarios: