sábado, 22 de agosto de 2009

Comienza la Vuelta a Salamanca

Va a comenzar la Vuelta a Salamanca 2.009. Es de la categoría élite/sub 23. Empieza el cuatro de septiembre con la etapa: Salamanca-Cabrerizos. La Vuelta terminará el día ocho. Este día llegará a la capital charra.
Este año van a participar 16 clubes. Ocho de estos equipos están entre los nueve primeros del ranking. La Vuelta a Salamanca es la última de las trece pruebas que la Real Federación Española de Ciclismo (R.F.E.C). De estas trece, ya llevan 12, y, como he dicho, esta Vuelta será la última.
Jesús María Ortiz, el diputado provincial de Deportes, dio gracias al Club Ciclista Salmántica por la organización de "la mejor prueba ciclista que se celebra en la Comunidad".
La Diputación ha tratado que la Vuelta pase por el número mayor de municipios, y se acerca a diferentes lugares de la provincia de Salamanca: La Armuña, Los Arribes, el Campo Charro...
Uno de los objetivos de la Diputación es acercar y promocionar el bonito deporte del ciclismo en los lugares rurales de Salamanca, pero para esto, el apoyo de los Ayuntamientos es muy importante. "Sin ellos no sería posible".

El recorrido
Os voy a hablar un poco del recorrido de la Vuelta a Salamanca 2.009. Lo principal es la etapa reina. Juan Carlos me ha dicho desde Zamora (yo estoy en Salamanca) que os hable de dicha etapa.
Esta etapa se llevará a cabo desde Sorihuela y Miranda del Castañar. Tiene dos puertos de primera categoría. Uno es antes de llegar a la Alberca, y otro en el Paso de los Lobos, y luego otro en Monsagro. Los ciclistas que hagan el recorrido realizarán un total de 130 kilómetros. La salida está para las tres de la tarde.
En la primera etapa recorren un total de 109, 7 kilómetros, y pasan por sitios como Santa Marta o Alba de Tormes.
En la segunda etapa es entre Ledesma y Aldeadávila. Un total de 138 kilómetros. La salia está prevista en Ledesma para también las 15:00 horas. Pasa por lugares como Vitigudino o Lumbrales.
La tercera etapa será entre Alba de Tormes y Guijuelo. Habrá 70 kilómetros con unos cuantos puertos (3) de tercera categoría. En el segundo sector (hay dos). En el segundo sector tienen una contrarreloj individual de 19 kilómetros.
Después de la etapa reina viene la última etapa, con final en Salamanca. Es entre Aldearrodigo y la capital charra. La meta está situada en el paseo de la estación de Salamanca.

No sería raro que estuvieran Laudelino Cubino, Agustín Tamames o Roberto Heras (compitiendo no creo, pero lo mismo se acercan a dar una vuelta por ahí andando).

Os iré dando más información (si encuentro).

No hay comentarios: