miércoles, 12 de agosto de 2009

Pereiro puede dejar de competir


La verdad, todo hay que decirlo, suena un poco mal que todo un ganador del Tour de Francia como Óscar Pereiro (Caisse d´Espargne) pueda dejar de competir, pero el ciclista ha entrado en una "crisis" tras ver que su trabajo, desde el mes de enero en el Tour Down Under de Australia no ha sido el deseado. Tiene un reto: encontrar en los siguientes meses la motivación suficiente, sino, colgará la "burra", y desaparecerá uno de los mejores.
"No tengo nada que ocultar. Acabo contrato con el Caisse D'Epargne y tengo tres posibilidades: renovar, cambiar de aires o dejarlo. Ésta última posibilidad la contemplo si no encuentro la motivación para seguir, las ganas de montar en bici. Si no se da el caso lo dejo", dijo.
Ahora, Óscar está disfrutando con su familia. Óscar empezó este año con bastantes ilusiones tras la grave caída que sufrió en el penúltimo Tour de Francia (el que ganó Carlos Sastre)y en el que se rompió un brazo.
La retirada del Tour de Francia
Óscar ha sido capaz de estar entre los diez primeros en la carrera más importante de todas, el Tour, aparte del que ganó, pero la suerte no le ha sonreido en las dos últimas ediciones, y en ambas ha tenido que retirarse. "Trabajé un montón desde enero y llegué bien al Tour, pero a la hora de responder no me subían las pulsaciones. En la etapa de Envalira traté de meterme en la escapada para ganar la etapa, pero vi enseguida que no iba bien", comentó.
La retirada no fue buena para el ciclista de Galicia. Desde que se retiró, no quiso saber nada de la bici. Le costó bajarse de la bici.
Ahora mismo se encuentra sin ilusión, pero personalemente está bien. Por esta razón depende de él seguir o no en el pelotó profesional. "Dependerá de mí. Soy sincero y no quiero engañar a nadie. Si me pagan es para devolver con mi trabajo y mi entrega la inversión que hacen en mí. Eusebio Unzue (director del Caisse D'Epargne), quiere que me recupere yo. Si consigo estar a mi nivel puedo ser importante para el equipo, pero si no es así prefiero no seguir", aseguró Pereiro.

No hay comentarios: